Saltar al contenido

Pintura acrílica para manualidades

Pintura acrílica para manualidades

La pintura acrílica se puede adherir a casi cualquier superficie , es por eso que es recomendada para utilizar en casi todo tipo de manualidades. No importa si son proyectos personales o manualidades con tus niños.

Las mejores pinturas acrílicas para manualidades

Te contamos las ventajas más notables de utilizar pintura acrílica para tus manualidades.

  • Variedad de colores: Ideal para principiantes por su amplia gama de colores disponibles en el mercado. Si no cuentas con mucho conocimiento de la teoría del color o como combinarlos no tendrás que preocuparte. Ademas podemos encontrar colores metalizados , fluorescente, colores pasteles etc.
  • Tamaños disponibles: no importa si tu proyecto es pequeño o grande , puedes encontrar variedad de tamaños para la pintura acrílica. Esta es una gran ventaja ya que puedes comprar la cantidad que utilizaras sin desperdiciarlo.
  • Precios: Las marcas para manualidades son más económicas que las de uso profesional , puedes encontrar pintura acrílica desde $1 en diferentes colores.
  • Secado rápido: Su tiempo de secado es rápido , por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo para la segunda mano o finalizar tu proyecto.
  • No toxica: El mercado de esta pintura con el fin de utilizarlo en manualidades esta enfocada en los niños , por eso la pintura acrílica no contiene elemento tóxicos que puedan perjudicar la salud. otra de las ventajas es que esta hecha a base de agua.
  • Técnicas para aplicar con acrílico: Por su versatilidad y por ser soluble en agua , podemos jugar con múltiples técnicas utilizando la pintura acrílica.

¿Quiere probar diferentes técnicas utilizando pintura acrílica? Te dejo algunas opciones para principiantes:

  • Versatilidad del productos: Puede adherirse a diferentes tipos de materiales como : madera , vidrio , cuero , plástico , lienzos, papel , textiles etc.

Aquí te dejo algunos ejemplos de como utilizar la pintura acrílica en diferentes materiales, consejos y mucha información más que te ayudara a sacar el máximo provecho a tus pinturas.

Pintura acrílica para cartón

Puedes pintar casi sobre cualquier tipo de cartón , pero si quieres ver un trabajo mas profesional te recomendamos utilizar el cartón gris , tendrás un lienzo más firme y absorbente.

La calidad de la pigmentación de colores esta relacionada con la calidad de pintura que utilices , hay de calidad baja , media y alta esta ultima es la más por profesionales.

Si tu presupuesto es bajo te recomendamos comprar de calidad baja a media y pintar varias capas hasta lograr el resultado deseado.

Si tienes gesso puedes aplicar una fina capa para preparar el cartón antes de pintar con el acrílico.

Algo muy importante es no aguar mucho tu pintura para evitar mojar y deformar el cartón o papel en el que estés trabajando.

Pintura acrílica metálica para manualidades

¿La pintura acrílica es resistente al agua?

Si lo es , de hecho puedes realizar proyectos para exteriores utilizando esta pintura , sin embargo recomendamos antes de pintar, preparar bien la base donde se pintara con acrílico y aplicar una capa de barniz acrílico al final para una mayor durabilidad.

Pinturas acrílicas para artesanías

Pintura acrílica para cartón

La pintura acrílica también puede ser utilizada para pintar artesanías de barro , porcelana, fibras vegetales , junco , madera , palma , piedra etc.

Todo es cuestión de preparar muy bien el área que vamos a pintar, lo mejor es utilizar pintura acrílica de mayor pigmentación y utilizar el barniz para el acabado final.

Te recomendamos estas marcas para tus manualidades